martes, 19 de febrero de 2013

Tú, mariposa.


Esta es la primer poesía que escribo con métrica y rima. Estoy muy feliz y desearía compartirla con ustedes. Tiene aplicados algunos recursos, como sinalefa o la diéresis para que las silabas coincidan. Los quiero.

Mariposa de tristeza,
tus ojos esconden pena.
Las gotas de rocío son
lágrimas de la tarde y
mis compañeras de todas
las desgracias. La lluvia es
solemne, lágrimas que ese
cielo azul, llora triste.
Mariposa de tristeza,
tus labios esconden llanto
de un dulce y triste color,
agrietado, verde limón.
Estoy tan ebria de dolor
que tu adiós no me mató.
Cada traje oscuro de
tu negro corazón que
alguna vez me conquistó,
hoy al amor, opacó.
Mariposa de füego,
tus labios piden pasión.
Pero ya se apagó,
esa risita del fuego que
alguna vez, se prendió
entre la luna y el sol.


Ro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario